martes, 24 de febrero de 2009







LA REPRESIÓN
Entre las diferentes formas de represión que se practican en el mundo actual, destacan, en primer lugar, las acciones que corresponden a la llamada "guerra contra el terrorismo". Aquí hay que subrayar, para empezar, el hecho de que ninguno de los que vociferan contra el llamado terrorismo se ha molestado en definir qué entiende por esta palabra. Se tiene como entendido que el terrorismo lo conforman todas las acciones violentas que emanan de individuos o grupos fuera de la estructura de poder y que, debido a esta situación, disponen solamente de armas rudimentarias. Este tipo de acciones se pueden llamar "violencia desde abajo". En cambio, no se consideran "terrorismo" las acciones violentas llevadas a cabo desde las posiciones del poder, o sea, "desde arriba", aunque los que prestan este tipo de violencia poseen las armas más modernas, capaces de matar hasta millones de personas de un solo golpe, sin tomar en cuenta las armas económicas, desde las políticas correspondientes impuestas a los países pobres, hasta las "sanciones" (con o sin la aprobación de las Naciones Unidas) contra países "desobedientes" llamados "eje del mal" por los que constituyen de verdad.
Ya dijo Nietzche que el "superhombre" está más allá del bien y del mal. Y, ¿quién es el superhombre? Lo implica el título de otra obra principal del mismo autor: La voluntad por el poder.
El "superhombre" es el que posee el poder. Asi que, resumiendo; quien tiene el poder puede hacer lo que quiere. Se va a objetar que él está amparado por la ley. Pero él puede manipular la ley a su antojo, aplicarla o ignorarla, según le convenga. ¿Quién va a impedirlo? [En la obra de C. Orff, La astuta, leemos la frase: "El rey lo dijo, y a quien está en contra, lo manda simplemente a la horca"].
Recién se escuchó una frase que parece muy acertada: "El terrorismo es la guerra de los pobres. La guerra es el terrorismo de los ricos." No hay que olvidar que la potencia que pretende llevar la "democracia" a todo el mundo es la misma que ha estado detrás de casi todas las dictaduras más crueles y sanguinarias del siglo pasado.
Peter Seibert




No hay comentarios: